Amigo Carlos:
 
     
 
Te llamo amigo sin falso pudor y con convicción, sabiendo ambos que eso es verdad aunque se retrasen los encuentros. Tus visitas a mi "Caverna" me dejan tan contento que me obligan a soltar parte del aire acuariano que inhalé leyendo los versos de un Acuario inmortal:
 
     
 
...
Y cualquier día se alzará la tierra.
Ved que siempre está a punto
y espera sólo un paso bien pisado.
¡Pronto, pisadla ahora,
que sube, que se sale
la leche, la esperanza
del hombre, que ya cuece
el sobrio guiso de la vida! Pero
no, nunca así. ¡Pisadla
con fe, que el pie sencillo
sea ligera arma de pureza!
...
 
 
Claudio Rodríguez
 
(Conjuros)
 
     
 
¡Dejas tanto en tus visitas! Habrás visto que tus palabras no se escapan con el viento, que su huella se distingue incluso en la "decoración" de la "Caverna". Si tú, como dices, no mereces los agradecimientos, imagínate como debo sentirme yo cuando me llegan ¡tantos! de tu parte. Por eso vuelvo a mandarte aire puro de Acuario, como lo es el tuyo:
 
     
 
...
 
 
¿Dónde el amor, dónde el valor, ah, dónde
 
 
la compañía? Viajero,
 
 
sigue cantando la amistad dichosa
 
 
en el pinar amaneciente. Nunca
 
 
creas esto que he dicho;
 
 
canta y canta. Tú, nunca
 
 
digas por estas tierras
 
 
que hay poco amor y mucho miedo siempre.
 
 
...
 
     
 
(De "Pinar amanecido" - Conjuros)
 
 
Claudio Rodríguez
 
     
 
En cuanto a tu comentario sobre la "Aparición del desencanto" puedo afirmarte que no me preocupa que alguien pueda pensar que se trata de oportunismo político. Te lo agradezco y te entiendo, aunque no creo que el hecho de retratar una realidad política determinada signifique que yo me sitúe al otro lado del espectro. Ese escrito forma parte de un libro que acabé mucho antes de que apareciera el PP como protagonista absoluto en la esfera política nacional. Aquel desencanto existió verdaderamente. Quizás escriba otros libros que hablen de otros desencantos, quizás nunca más vuelva a introducirme en las marejadas políticas, quizás no existan políticos que tengan otras motivaciones que no sean las económicas, quizás... quizás... quizás... ya cantaba un bolero muy antiguo...
 
     
 
¿Mis libros? Se está trabajando para que salgan a la luz. Pero ya sabes que la economía juega una baza excesivamente importante en cualquier operación. De momento espero y no desespero. Te mantendré informado.
 
     
  Gracias por todo.  
     
 
Ulises Valiente